20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

El extremeño Javier Cienfuegos no luchará por las medallas

EN DATOS

18 de Agosto de 2016

El extremeño Javier Cienfuegos no pasa el corte y no luchará por las medallas

La clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se acerca, y con ella, las opciones de que los deportistas extremeños puedan demostrar su valía en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

En el día de ayer, saltó al tartán del Estadio Olímpico el lanzador de martillo extremeño, Javier Cienfuegos, con el claro objetivo de buscar la clasificación para la final de esta modalidad en el grupo A.

Como ya sucediera en el pasado Europeo, no fue el día del montijano que se quedó por debajo de los 70 metros, con una mejor marca de 69,73 metros, conseguida en la segunda tentativa. Los demás lanzamientos fueron de 68.88 y 68.69 metros.

De esta manera, el lanzador extremeño fue eliminado, quedándose a casi cuatro metros del corte, que lo marcó el qatarí Ashraf Amgad Elseify con un lanzamiento de 73.47 metros, conseguido en la tercera tentativa.

La sorpresa de este concurso llego de la mano del polaco Pawel Fajdek. Absoluto dominador de la prueba en los último años y claro favorito a la medalla de oro, finalmente cayó eliminado con un lanzamiento de 72 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia