19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El extremeño Javier Sánchez busca apoyos para acudir al Mundial de Policías y Bomberos

Vegas Altas

10 de Enero de 2019

El extremeño Javier Sánchez busca apoyos para acudir al Mundial de Policías y Bomberos

Javier Sánchez Cidoncha, nacido en Don Benito hace 29 años, ejerce en la actualidad de policía local en el municipio cacereño de Hervás. El objetivo de Javier en este 2019 no es otro que su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos son una competición de estilo olímpico con 10.000 atletas que representan a las fuerzas del orden público, policías, bomberos, funcionarios de prisiones, protección de fronteras, inmigración y aduanas de más de 70 países del mundo compitiendo en más de 60 deportes.

Fundado y alojado varias veces en los Estados Unidos, los países anfitriones anteriores incluyen a Canadá, España, Australia, Suecia e Irlanda del Norte.

En esta edición, se celebrarán del 8 al 18 de Agosto de 2019 en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, ciudad situada en el sudoeste de China que cuenta con una población de 14 millones de habitantes en 12.300 kilómetros cuadrados.

En este caso particular, Javier lleva montando en bicicleta desde los ocho años y compitiendo federado en la Federación Extremeña de Ciclismo desde tal edad, y el evento que se menciona, se conforma como el mayor objetivo y el más ilusionante de toda su trayectoria deportiva.

El poder asistir a tales juegos mundiales y más alentador aún, representando a su municipio, comunidad autónoma y en especial al cuerpo de Policía Local al que pertenece es más que un aliciente.. 

En el año 2016 se celebraron los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos en la ciudad de Huelva, donde siendo aún Policía en prácticas consiguió una medalla de Oro en la prueba de Ciclismo modalidad Critérium y otra de Plata en la Prueba de Ciclismo en Ruta.

En el año 2017, en la XIII Edición de la Copa de España de Ciclismo obtuvo tres medallas de Oro en las tres pruebas en las participó (Ruta, Contrarreloj y Mountain Bike), en dichas participaciones asistiendo de manera independiente.

El año pasado, durante los días 21 al 29 de Septiembre, se celebraron los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos desarrollados en la Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar, donde ya con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Hervás asistió representando dicha entidad y al Cuerpo de Policía Local al que pertenece. 

En esta ocasión participó en todas las pruebas establecidas para ciclismo consiguiendo cuatro medallas de oro, en las pruebas de Ciclismo en Ruta, Contrarreloj, Critérium velocidad y Eliminación y una medalla de Plata en Cronoescalada, balance que sirvió para ser premiado como el mejor ciclista de todo el campeonato.

Javier Sánchez está muy ilusionado con poder participar en el mundial. Sin embargo comenta que el esfuerzo económico “es grande”,  pero con la ayuda de  patrocinadores y amigos espera  conseguir el dinero necesario para acudir el próximo mes de agosto a China.

Ahora le queda por delante una carrera muy dura. Encontrar a los patrocinadores para conseguir reunir el dinero suficiente para poder asistir a los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y seguir dando muchas alegrías a Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia