25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El extremeño Javier Sánchez finaliza los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con su quinta medalla

Vegas Altas

14 de Agosto de 2019

El extremeño Javier Sánchez finaliza los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con su quinta medalla

Javier Sánchez Cidoncha, el policía dombenitense que realiza sus funciones en Hervás, ha finalizado los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos subiéndose de nuevo al podio.

Esta vez ha sido en la modalidad de contrarreloj individual. El ciclista extremeño ha finalizó segundo, para colgarse la medalla de plata al realizar en línea de meta un tiempo de 19 minutos y 23 segundos.

El deportista dombenitense comenzó la competición a las 8:30 horas y completó los 17 kilómetros del circuito cerrado con una velocidad media de 42.7 kilómetros por hora.

Javier Sánchez ha explicado a 7Días que está muy contento con este resultado. “Al igual que en la cronoescalada es una prueba que no había preparado específicamente y al final el resultado ha sido muy bueno”.

“Había equipos que venían con material de contrarreloj lo que suponía un handicap para nosotros, que no contábamos con ese material. Al final, segundo puesto a 36 segundos del ganador” ha señalado el policía local de Hervás.

El ciclista de Don Benito ha finalizado los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos con un balance de dos medallas de oro y tres de plata. Una gesta muy difícil de conseguir.

“Finalmente he realizado un balance excelente en los juegos mundiales de Policías y Bomberos: dos medallas de oro (sprints y sobre todo la más importante, ciclismo en Ruta) y tres de plata (Criterium, cronoescalada y contrarreloj individual)”, ha expresado Javi Sánchez.

Una vez finalizado los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos el extremeño aprovechará su estancia en China para descansar, hacer un poco de turismo y “planificar futuros objetivos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia