16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El extremeño Kini Carrasco campeón del mundo de Acuatlón

Cáceres

14 de Julio de 2018

El extremeño Kini Carrasco campeón del mundo de Acuatlón

El triatleta Kini Carrasco jamás olvidará los cinco días que ha pasado en la ciudad danesa de Fyn. Al título conseguido en el Mundial de Duatlón y el segundo puesto en el Campeonato del Mundo Triatlón Cros ha sumado este jueves un nuevo triunfo a su palmarés.

El deportista de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas se ha proclamado campeón del mundo de Acuatlón, en la categoría PTS3, al parar el cronómetro en una marca de 51 minutos y 52 segundos.

El cacereño completó el sector de natación en un tiempo de 27 minutos y 56 segundos. Lo más complicado del agua fue tener que ir esquivando medusas, aunque Carrasco acabó con más de un picotazo.

A pesar de las medusas Kini Carrasco continuó la prueba y completó el trazado de la carrera a pie con un registro de 22 minutos y 13 segundos, añadiendo más honor a su estancia en Dinamarca.

Tras la prueba, el deportista cacereño comentó que no cambiaría su brazo por lo que había conseguido. “Hace ya 33 años de mi accidente y quién me iba a decir a mí aquel día que iba a hacer en cinco días lo que he hecho”.

“No lo digo por las medallas, que siempre gustan, lo digo porque he sido capaz de nadar, montar en bicicleta de montaña, terminar una prueba con la bici de carretera pinchada... todo ello gracias a no tirar la toalla, a decir que en la vida todas las cosas que nos pasan son por algo, sólo tenemos que saber administrarlas, y con 53 años puedo decir que no hay escalón grande si intentas subirlo”, ha explicado Carrasco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia