25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El extremeño Kini Carrasco estará en la Copa del Mundo de Funchal

Cáceres

18 de Octubre de 2019

El extremeño Kini Carrasco estará en la Copa del Mundo de Funchal

La localidad portuguesa de Funchal albergará el próximo domingo una nueva cita de la Copa del Mundo de Paratriatlón, donde se darán cita los mejores deportistas de la especialidad, en las distintas categorías.

En la competición portuguesa estará presente el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que intentará poner la guinda a una temporada de ensueño.

El extremeño, junto a los competidores, tendrá por delante 750 metros en el sector de natación, 20 kilómetros en el trazado de ciclismo y cinco kilómetros en el recorrido de carrera a pie.

La salida de la prueba tendrá lugar junto a la Marina de Funchal y el cacereño tendrá que superar un circuito delimitado por boyas amarillas para afrontar la primera transición.

Una vez subido a la bicicleta, Kini Carrasco tendrá que completar los 20 kilómetros por el interior de Funchal. Los participantes pasarán por la Ribera de San Luzia o el Museu de Electricidade Casa da Luz.

Tras la segunda transición, y ya bajado de su bicicleta, el hijo predilecto de Cáceres, realizará los cinco kilómetros de carrera a pie, por la Avenida de SA Carneiro, para encarar la recta de meta.

Kini Carrasco llega en un gran estado de forma a esta prueba, a pesar de ser la última de la temporada. En el último entrenamiento del año ha corrido un 2.500 metros en nueve minutos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia