28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El extremeño Miguel Durán campeón de España de natación

Tierra de Barros

16 de Noviembre de 2018

El extremeño Miguel Durán campeón de España de natación

Tan solo se ha celebrado la primera jornada del Campeonato de España de piscina corta, que está teniendo lugar del 15 al 18 de noviembre en Barcelona, y los nadadores extremeños ya están cosechando grandes resultados.

El más destacado, hasta el momento, ha sido el almendralejense Miguel Durán Navia. El nadador, del CN Terrassa, se ha proclamado campeón de España de 400 metros libres con una marca de 3:43.19 minutos.

Todo hacía presagiar que Miguel Durán haría una gran actuación en la final, tras clasificarse en las eliminatorias con el tercer mejor tiempo de los participantes, pero realizó una magnífica actuación para hacerse con el título.

En la misma prueba el placentino Cesar Castro Valle, que se clasificaba para la final con el cuarto mejor tiempo, terminaba en un meritorio séptimo puesto con un tiempo de 3:48.54 minutos.

Mejor rendimiento tuvo el placentino en los 4x200 metros libres. Con el Club Natación Santa Olaya realizó la primera posta y aunque dejó a su equipo en la primera posición, finalmente fueron cuartos.

En esa prueba, el almendralejense Miguel Durán Navia fue quinto con el Club Natación Terrasa, donde el extremeño realizó también la primera posta.

La otra gran triunfadora extremeña de la primera jornada ha sido Paloma Marrero Muñoz. La nadadora del CN. Santa Olaya consiguió subirse el podio y colgarse la medalla de bronce en la prueba de 50 metros braza, con un tiempo de 31.36 segundos.

La emeritense pudo sumar su segunda medalla en la prueba de 100 metros estilos, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición al quedar a 23 centésimas del bronce, marcando 1:01.59 minutos.

También llegó a la final de los 50 metros braza Estela González Olivares, del Club Natación Cáceres Los Delfines, donde marcó un tiempo de 32.21 segundos para acabar en la sexta posición.

Juan Luis Vega Trejo se quedó a un paso de la final A, en la prueba de los 50 metros braza masculino, y acabó con un meritorio noveno puesto al parar el cronómetro en un tiempo de 28.40 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia