19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El extremeño Miguel Periáñez campeón del Mundo veterano de 3 km marcha

Región

21 de Marzo de 2017

El extremeño Miguel Periáñez campeón del Mundo veterano de 3 km marcha

En la localidad surcoreana de Daegu está teniendo lugar, del 19 al 25 de marzo, el Campeonato del Mundo de Atletismo veterano en Pista Cubierta, en el que Extremadura cuenta con representación entre los atletas.

El deportista calamonteño Miguel Periáñez, en su primera prueba de este competición de veteranos, se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de tres kilómetros marcha para mayores de 50 años.

El atleta del Perceiana – Extremadura dominó la prueba desde el principio y completó los tres kilómetros con una marca de 13:43.75 minuto, aventajando en casi 30 segundos a su inmediato perseguidor.

Junto al extremeño finalizaron en el podio, colgándose las medallas de plata y bronce, el italiano Walter Arena (a medio minuto de Periáñez) y el francés Francis Gauze (a 36 segundos del integrante de CAPEX).

No será la única prueba en la que Miguel Periáñez participe en este Campeonato del Mundo de veteranos en Pista Cubierta ya que, el próximo viernes 24 de marzo, saltará al tartán de la pista de Daegu para disputar los 10 kilómetros marcha.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia