25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

El extremeño Pakillo Fernández segundo en el Iron man de Valencia

Tierra de Barros

13 de Junio de 2017

El extremeño Pakillo Fernández – Cortés segundo en el ironman de Valencia

El 113 de Valencia ha sido el segundo Iron man donde ha participado el extremeño Pakillo Fernández – Cortés, en su particular reto del mes de junio de competir en tres iron man y un triatlón olímpico.

En el valenciano, le ha ido mejor que en Toledo, donde se empezó a encontrar mal en el tramo de ciclismo, finalizándolo a pesar de ir en el tramo de carrera a pie bastante tocado.

En la prueba valenciana el almendralejense consiguió la segunda posición con una marca de tres horas, 50 minutos y 26 segundos para completar el recorrido y cruzar la línea de meta, ubicada en la playa de la Malvarrosa.

El extremeño realizó un gran sector de natación invirtiendo un tiempo de 21:56 minutos; en el sector de ciclismo consiguió una marca de una hora 59 minutos y 13 segundos; y en la carrera a pie un registro de una hora, 26 minutos y 37 segundos.

El triunfo en la prueba masculina ha sido para Emilio Aguayo Muñoz (CDM – ECL Avant Moncada) con una marca de 3h:42:46, siendo el tercer cajón del podio para Daniel González Álvarez (AD Ibiza Half Triatlon) con 3h:55:57.

En la competición femenina la triatleta del Club Atletismo Igualada, Anna Noguera Raja, fue la primera en cruzar la línea de meta con un registro de cuatro horas, 24 minutos y 26 segundos.

La próxima cita de Pakillo Fernández – Cortés, en su particular reto, será el próximo 18 de junio en el medio ironman de Salamanca, donde el almendralejense intentará llevar su cuerpo al límite buscando una gran clasificación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia