23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

El extremeño Pedro Romero, mejor español en la Azores MTB Marathon

Plasencia

6 de Octubre de 2016

El extremeño Pedro Romero, mejor español en la Azores MTB Marathon

El corredor placentino del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero Ocampo, terminó en la sexta posición en la general de la Azores MTB Marathon, celebrada el pasado domingo en Ponta Delgada (Portugal), siendo el mejor español.

Se preveía que el podio estaría muy caro en esta edición debido a la gran calidad de la participación internacional que llegó a la Isla de San Miguel y donde el actual campeón del Mundo, Tiago Ferreira, se llevó la victoria.

El podio lo completaron el belga Frans Claes, en segunda posición, y el alemán Markus Kaufmann, que finalizó en la tercera plaza.

El ciclista extremeño estuvo rodando en cabeza con el maillot arco iris, Ferreira, en la parte más dura de los 90 kilómetros de recorrido, hasta que llegaron a las zonas embarradas donde los corredores centroeuropeos son verdaderos especialistas.

Otro punto en el que Romero perdió la ventaja que había obtenido anteriormente fue en las peligrosas bajadas donde sus rivales fueron más habilidosos que él.

Pedro Romero Ocampo terminó con una sensación agridulce: “la idea era estar en el podio pero lograr la sexta plaza en una prueba del calendario mundial donde el vencedor ha sido el actual campeón del mundo y en la que están prácticamente todos los campeones nacionales de Europa lo dice todo”.

Peor suerte corrió Susana Alonso que no pudo finalizar la prueba, cuya victoria fue para la estrella de la mountain bike noruega, Gunn-Rita Flesja.

La extremeña perseguía a la ciclista noruega, junto a la portuguesa Celina Carpinteiro, cuando sufrío una rotura de la cubierta trasera que le obligó a abandonar la prueba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia