Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño Rubén Tanco subcampeón de la Copa de España

Badajoz

23 de Octubre de 2017

El extremeño Rubén Tanco subcampeón de la Copa de España

El ciclista pacense Rubén Tanco, finalizó su competición en la Copa de España de ciclismo adaptado proclamándose subcampeón tras haber competido en todas las pruebas de la temporada.

Tanco, que se estrenaba este año en la competición, ha participado en las pruebas de Tomelloso, Jerez, Lorca, Mazarrón y Águilas, donde llegaba con opciones de título, a tan solo cuatro puntos de la cabeza.

La prueba de Águilas sería la que decidiría el campeonato y la carrera fue muy intensa hasta los metros finales. Tanto Tanco como Manuel Moyano, se vigilaban para no perder opciones de conseguir el título y todo se decidió al final.

El deportista extremeño lideraba la prueba hasta la última recta, y a pocos metros de la meta se topó con los tandém que le obligaron a frenar, para entrar en meta finalmente en cuarta posición.

Esa plaza no fue suficiente para que el ciclista pacense consiguiera adelantar a Manuel Moyano por lo que tuvo que conformarse con el subcampeonato de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

Tras la prueba, Tanco comentaba a 7Días que “ha sido una gran carrera, donde Manuel Moyano y yo eramos el centro de atención. Lo tenía fácil pero la mala suerte me ha impedido conseguirlo”.

“No ha sido culpa mía, unos tándem estaban metidos por medio y no he podido desplegar toda mi velocidad, pero estoy muy contento”, ha declarado el ciclista pacense.

“El título se lo ha llevado él por unos pocos puntos. Si en Jerez hubiera estado bien lo habría conseguido, pero está muy bien porque es mi primer año de Copa y he finalizado segundo”, declaraba Tanco.

Al ciclista extremeño le queda una prueba en ruta en Badajoz y luego la Liga LBR de BMX para después descansar de tan larga temporada. Tanco ya se encuentra pensando en el próximo curso donde estrenará entrenador e ilusiones renovadas para seguir cosechando éxitos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia