28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Festival de Cine Gay de Extremadura visitará 22 localidades

Cultura

29 de Octubre de 2017

El Festival de Cine Gay de Extremadura visitará 22 localidades

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha presentado en Mérida el circuito de proyecciones y actividades paralelas que el Festival Fancinegay realizará en los Espacios para la Creación Joven y en las Factorías Joven.

González, que ha estado acompañado por el director del festival, Pablo Cantero, ha afirmado que el papel de la juventud LGBTI extremeña “es reivindicativo y luchador” asegurando que las acciones que realizan para defender sus derechos y para lucha contra cualquier tipo de discriminación o acoso “son numerosas”.

Desde el IJEX han apoyado diferentes actividades para poder garantizar la igualdad de un joven con independencia de su orientación sexual, añadiendo que una de las propuestas que puede ayudar a ese objetivo “es la implicación de los centros juveniles en la difusión de información mediante acciones como la programación de alguno de los cortos incluidos en el Fancinegay”.

Serán 22 los Espacios para la Creación Joven y Factorías donde realizarán proyecciones desde el 7 al 10 de noviembre: Mérida, Almendralejo, Miajadas, Montijo, Alburquerque, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Zafra, Moraleja, Arroyo de la Luz, Llerena, Montehermoso, Don Benito, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Badajoz, Hervás y Olivenza.

Ha comentado que los cortos que proyectarán están elegidos especialmente para que los jóvenes cobren protagonismo, siendo seis los títulos que se emitirán. 

González ha recordado que los problemas diarios a los que hace frente una joven lesbiana o un joven gay “son los mismos que los de cualquier otro joven: el paro, la mejora de la educación o la emancipación, por poner algunos ejemplos, preocupan a un joven sea cual sea su identidad sexual”.

Por su parte, Pablo Cantero ha comentado que este festival nacía hace 20 años con un doble objetivo; por un lado, utilizar el cine como una herramienta de transformación social y para sensibilizar contra la homofobia y contra las situaciones de discriminación por motivos de identidad y orientación sexual.

Por otro, con la intención de traer hasta Extremadura aquellas producciones cinematográficas que encontraban dificultades de distribución en las pantallas extremeñas, pudiendo acercar cine de calidad al mayor número de lugares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia