19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Festival de Cine Inédito de Mérida ya tiene cartel

Cultura

21 de Octubre de 2016

El Festival de Cine Inédito de Mérida ya tiene cartel anunciador

El Festival de Cine Inédito ha presentado hoy el cartel para su edición de este año, realizado por las alumnas de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida: Cielo Díaz, Almudena Bermejo y Patricia Borrallo.

La delegada de Cultura, Ana Aragoneses ha indicado que este festival "cumple siempre las expectativas y tiene una enorme participación".

Por su parte el director del festival, Ángel Briz, ha señalado que “teniendo en Mérida esta escuela lo normal es colaborar con ella” y espera que esta colaboración "sea el inicio de una gran amistad".

“Este cartel se realizó el curso pasado. Propusimos la idea a la escuela y de todos los proyectos presentados ofrecieron tres, de entre los que escogimos al ganador”, ha explicado Briz.

Arturo Portillo, director de la Escuela Superior de Arte y Diseño, ha subrayado que "en la escuela se trabaja por proyectos y estamos abiertos a este tipo de colaboraciones que permiten que los alumnos se fogueen”.

Por último, Cielo Díez, una de las autoras del cartel, ha señalado "mi intención era no representar lo típico que se suele hacer cuando se habla de cine”... “Hemos jugado con la palabra inédito, que emerge con luz sobre un fondo oscuro en el que aparece la pared de la Alcazaba. Se trata de un cartel minimalista con el que no queríamos caer en tópicos”, ha detallado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia