Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Festival de Flamenco y Fado 2021 obtiene una gran acogida

Cultura

12 de Julio de 2021

Celebrado el Festival de Flamenco y Fado 2021 con una gran acogida

El pasado sábado, 10 de julio, finalizaba la edición de 2021 del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz que ha tenido como protagonistas a grandes voces femeninas. Una edición marcada por las medidas de seguridad frente a la Covid-19, con un aforo que a pesar de estar reducido al 50%, ha aglutinado a 2.000 espectadores asistentes a los cinco días de programación y 10 conciertos celebrados.

 

Los espectáculos se han desarrollado del 2 al 10 de julio en la terraza de verano del López de Ayala, en el que se permitía un máximo de 250 asistentes, y hasta 1.000 personas en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. 

 

Por esta edición han pasado jóvenes promesas como la jovencísima cantante portuguesa Teresinha Ladeiro, con su nuevo disco ‘Agora’ y el genio de la guitarra flamenca el extremeño Javier Conde con ‘El flamenco y su vibrante mundo’. Además del guitarrista portugués Pedro de Castro y el grupo ‘Las Migas’, con todas las entradas vendidas.

 

En el último fin de semana se pudo disfrutar del talento de Katia Guerreiro con un trabajo considerado fado puro en ‘Sempre’ y Rocío Márquez con ‘Visto en el jueves’, ambas se fundieron en el escenario interpretando un fado a dúo que levantó a los espectadores de las butacas con sus ovaciones. 

 

Además, estuvieron presentes grandes figuras del flamenco como Estrella Morente que compartió escenario en la misma velada con el grupo Lina y Raül Refree, el día más numeroso en cuanto a público. 

 

El broche final del festival lo pusieron la bailaora extremeña Carmen 'La Parreña' con su espectáculo ‘Cafuné’ y la cantante portuguesa Carminho presentando su nuevo disco ‘María’, marcado por la tradición y la modernidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia