Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Festival de Jazz continúa con el pianista revelación Fred Hersch

Badajoz

15 de Noviembre de 2017

El Festival de Jazz continúa con el pianista revelación Fred Hersch

El miércoles 15 de noviembre llega cargado de actividades en la 30 edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz. A las nueve de la noche actuará en la sala principal del teatro López de Ayala Fred Hersch Trío.

Antes de este concierto, los espectadores podrán disfrutar de la exposición ‘Acuarelas de la serie Black Portrait de Gene García’ que estará situada en el vestíbulo del teatro. Forman parte de ella rostros de grandes músicos y cantantes de jazz y blues, hechos con la siempre difícil técnica de la acuarela realizados por el cantante de Los Inlavables, Gene García.

A las once de la noche, al finalizar el concierto de la sala principal, Jam Session en el cafetín del teatro con Keke Martín Trío + Jam Session. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo.

FRED HERSCH

En cuanto al concierto que ofrecerá en la sala principal el pianista Fred Hersch se dice de él que es una revelación, un descubrimiento, una confesión y una evolución. Está considerado un compositor elocuente, activista extrovertido, educador de referencia y posesor de uno de los estilos de piano más personal y expresivo en la música improvisada, Hersch ha tenido una vida muy singular que le ha convertido en una de las voces más influyentes y consideradas en el jazz moderno.

Con una carrera de más de tres décadas, ha ganado incontables premios y cuenta también con diez nominaciones Grammy, numerosos reconocimientos por parte de las más prestigiosas instituciones y publicaciones del mundo, como haber sido nominado “Doris Duke Artist 2016” y “pianista del año” por la Jazz Journalist Association en 2016.

Definido por Vanity Fair como “el pianista jazz más innovador de la última década”, Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo hasta sus innovadoras piezas de cámara, pasando por los dúos o los maravillosos standard-trios. Con más de 40 álbumes a su nombre, Hersch exhibe una de las más reseñables discografías en la historia del jazz.

Su última entrega Open Book (Palmetto Records) es su onceava grabación en piano solo y captura la esencia vital y la intensa belleza que han hecho de Hersch un músico reconocido que continúa a descubrir nuevas áreas de inspiración y sensación.

El  precio de este concierto es de 12 € y el abono para los tres conciertos de los días 15, 16 y 18 es de 30 €.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia