29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Festival de Mérida llega a Madrid con un marcado sello extremeño

Cultura

10 de Marzo de 2017

El Festival de Mérida llega a Madrid con un marcado sello extremeño

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida activa una extensión en Madrid para ampliar su difusión más allá de la región, con un especial protagonismo de las compañías extremeñas.

La dirección del mismo ha decidido poner en marcha esta medida, a través de la cual se representarán, entre el 29 de marzo y el 23 de abril, en el Teatro Bellas Artes de la capital, cuatro coproducciones del festival, tres de ellas con compañías extremeñas.

En concreto, el público madrileño podrá ver próximamente ‘Los Pelópidas’ (2016), ‘Marco Aurelio’ (2016), ‘El cerco de Numancia’ (2015), coproducidas por el Festival y productoras extremeñas, y ‘Aquiles, el hombre’ (2016).

De esta manera, se cumple un doble objetivo de promoción del propio Festival y del trabajo de los profesionales de las artes escénicas, con especial atención al sector extremeño, dando continuidad a los proyectos teatrales más allá de su estreno y representaciones en el Teatro Romano de Mérida.

Esta apuesta también se refleja en la presencia de las tres obras coproducidas con empresas extremeñas que ahora viajarán a Madrid en la oferta de la Red de Teatros de Extremadura, lo que permite que puedan exhibirse en casi cuarenta municipios de la región.

PROGRAMACIÓN

Del 29 de marzo al 2 de abril, se representará en Madrid ‘Los Pelópidas’, una coproducción del Festival de Mérida con la compañía extremeña Suripanta Teatro. Esta obra se estrenó en la capital autonómica en agosto de 2016, en una versión de Florián Recio sobre el texto original de Jorge Llopis, dirigida por Esteve Ferrer.

Por su parte, ‘Marco Aurelio’, una coproducción del Festival y la compañía extremeña Teatro Producciones, llegará a la capital del 5 al 9 de abril. La obra, versión de Miguel Murillo sobre un texto original de Agustín Muñoz Sanz, se estrenó en agosto de 2016 bajo la dirección de Eugenio Amaya.

Del 12 al 16 de abril será el turno de ‘El cerco de Numancia’, la versión de Florián Recio sobre el clásico de Miguel de Cervantes estrenada en Mérida en agosto de 2015, bajo la dirección de Paco Carrillo, y producida por el Festival emeritense y la compañía extremeña Verbo Producciones.

Finalmente, ‘Aquiles, el hombre’, una producción de Festival de Mérida y Talycual Producciones, estrenada en julio de 2016 bajo la dirección de José Pascual sobre la dramaturgia de Roberto Ribera, podrá verse en Madrid entre el 19 y el 23 de abril.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia