25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Festival de Teatro D’rules recorrerá 50 localidades pacenses

Cultura

23 de Octubre de 2016

El Festival de Teatro D’rules recorrerá 50 localidades pacenses

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado el Festival de Otoño de Teatro Profesional, un proyecto que nace del consenso entre la Diputación de Badajoz y el colectivo de compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura que va permitir que 16 compañías de teatro profesional muestren sus producciones por unas 50 localidades de la provincia de Badajoz.

El Festival de Teatro Profesional D’rules, ‘Artistas en el territorio’, presenta la particularidad de que la mayor parte de las representaciones teatrales se desarrollarán en localidades no adscritas a la Red de Teatros de Extremadura.

D’rules nace con vocación de continuidad y esta primera edición del circuito cuenta con una dotación económica de 150.000 euros, siendo de 2.500 euros el caché máximo que abonarán por representación.

Cristina Núñez ha señalado que el Área de Cultura “contribuye de esta forma a la difusión del teatro por todos los pueblos de la provincia y al sostenimiento de las compañías de teatro profesional, ya que, la Diputación de Badajoz es consciente de las dificultades por las que actualmente atraviesan las productoras y compañías teatrales que tienen que soportar una bajada considerable en el número de contrataciones”.

RESPUESTA A LA DEMANDA DEL SECTOR TEATRAL

La diputada Cultura ha expresado su convencimiento de que el Festival de Otoño D’rules “responde a las demandas del colectivo teatral y supone un importante balón de oxígeno para las compañías, que va a permitir que puedan seguir trabajando por la Cultura produciendo nuevos espectáculos”.

La presentación  de este nuevo programa de promoción cultural ha contado con la presencia de Magda García Arenal, representando al Foro de Artes Escénicas de Extremadura, quien ha señalado que el Festival D’Rules “es un proyecto compacto que responde a un planteamiento muy coherente” y ha solicitado a la Diputación que tenga continuidad en el tiempo.

Por su parte Domingo Cruz, presidente del Colectivo de Compañías de Teatro, Danza y Circo de Extremadura, ha felicitado al Área de Cultura “por la agilidad demostrada en la preparación del proyecto, la transparencia con la que se han realizado todos los trámites y la magnífica comunicación que las compañías de teatro profesional han mantenido en todo momento con la Diputación”.

El festival D’Rules se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre en cincuenta localidades de la provincia y va a permitir que 16 compañías de nuestra provincia que dan trabajo a más de un centenar de personas puedan girar sus producciones.

El acto de presentación ha contado con el apoyo y la presencia de representantes, actores y productores de un buen número de las compañías de Teatro que participan en el proyecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia