20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Festival de Teatro de Montijo abre su abanico a la juventud

Cultura

22 de Marzo de 2019

El Festival de Teatro de Montijo abre su abanico a la juventud

El III Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud de Montijo se desarrollará entre el 22 de abril y el 1 de junio. En las ediciones anteriores este acto estaba más dedicado al público infantil pero en la presente se ha abierto el abanico a la juventud.

La diputada provincial María del Rosario Moreno fue la encargada de presentar el festival y aseguró que “es una cita ineludible para toda la comarca de Vegas Bajas”.

El objetivo, al igual que en ediciones anteriores, “es atraer al público infantil y juvenil al teatro y que este sea popular y esté democratizado” según explicó la concejala de cultura María Jesús Rodríguez.

Este festival gira en torno al día del libro, el programa de esta edición recoge seis representaciones en espacios como el Teatro Nuevo Calderón, la Plaza de España y la Biblioteca de Montijo.

El gestor cultural Juan María Holguera desgranó el programa oficial que comienza el 22 de abril con la obra 'Pedro y el Lobo', de Títeres Etcétera de Andalucía; continua con 'Lunaticus Circus' de Teatro Paraíso del País Vasco (24 de abril); le sigue 'El apartamento' de Cirk About it de Castilla y León (26 de abril); posteriormente 'Benditas' de El Mono Habitado del País Vasco (10 de mayo); 'Electra' de la compañía portuguesa Chapitô (18 de mayo); y para concluir, 'El pequeño Big Blue' del grupo valenciano Panicmap (1 de junio).

La obra 'Benditas' tendrá un pase previo en los institutos de la localidad. Fuera del cartel se representarán otras cuatro obras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia