19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Festival Internacional de Teatro trae a Badajoz 15 espectáculos y 2 estrenos absolutos

Badajoz

20 de Octubre de 2018

El Festival Internacional de Teatro trae a Badajoz 15 espectáculos y 2 estrenos absolutos

La 41 edición del Festival Internacional de Teatro en Badajoz se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre. El ciclo reúne durante 12 días, 15 espectáculos y la celebración de la II Jornadas Internacionales de Teatro el 25 y 26 de octubre. La cita reunirá a cinco compañías extremeñas, dos de ellas con estrenos absolutos, además de cuatro montajes internacionales.

Este festival trata de mostrar el espectáculo teatral como portador de una gran capacidad para aglutinar distintas disciplinas. Forman parte de este formato espectáculos de circo, cabaret, malabares, música, danza, teatro para niños, espectáculo de calle, máscaras y el silencio.

Esta edición apuesta por la amplitud y la riqueza de las artes escénicas en su totalidad.

LO MÁS DESTACADO DEL FESTIVAL

Las compañías extremeñas forman parte de esta programación con cinco obras. La edición contará con el estreno de El Avispero Producciones con ‘@Lone’ (Cuando la red te atrapa) el 1 de noviembre y Suripanta con ‘Caimanes’ el 27 de octubre.

Además, cuenta con la representación de Albadulake con un espectáculo innovador, ‘Genoma B’, basado en la obra de Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ el viernes 26 de octubre. Se completa con el monólogo que interpretará el actor extremeño Pablo Bigeriego que pondrá en escena en el foso del López el 26 de octubre ‘Diario de un loco’.

En cuanto al apartado de teatro infantil, sobre el escenario se podrá ver a se la compañía portuguesa Teatro D’Orfeu/ Marionetas Mandrágora que ponen en escena ‘Conchas’, una obra que está especialmente recomendada para bebés. Será con dos funciones a las 12:00 y 13:30 horas el domingo 28 de octubre

La presencia internacional se compone de propuestas llegadas desde Reino Unido, Holanda y Francia, además de la portuguesa DÇ`Orfeu. ‘Finding Joy’.        

En cuanto a las compañías españolas, abre el festival Funamviolistas con la obra ‘ContraEscena’, el 24 de octubre. El día 25, lo hará la exitosa Ron Lalá con ‘Crimen y telón’. Desde Valencia llega el Teatro del Poble con la obra ‘Cuzco’. 

Los días 25 y 26 de octubre las II Jornadas Internacionales de Teatro que se celebrarán en el teatro López de Ayala. Este encuentro trata de potenciar la internacionalización.

Para poder participar en el festival se ha puesto a la venta un abono de 60 euros para el acceso a 9 funciones. El precio individual será de 12 euros en butaca de patio y 10 euros en anfiteatro. Los estudiantes, parados, pensionistas y miembros de FATEX pagarán 7 euros en butaca de patio y 5 euros en anfiteatro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia