20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El flamenco protagoniza la segunda conferencia del Aula de la Diputación de Badajoz

Cultura

5 de Noviembre de 2020

El flamenco protagoniza la segunda conferencia del Aula de la Diputación de Badajoz

El director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos (Sevilla), Kurt Grötsch, será el protagonista de la conferencia ilustrada que se celebrará este 5 de noviembre en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, dentro de la segunda edición del “Aula Flamenco” puesta en marcha por Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

Grötsch, que hace unos días recibió la Cruz Federal al Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a sus esfuerzos por fortalecer la relación germano-española, abrirá esta segunda Aula, a las 19:30 horas, para hablar sobre la “Internacionalidad del flamenco. Oportunidad, promesa y tradición”.

Se trata de una lectura sobre la aportación del flamenco a la marca España y el papel de los tablaos en la evolución del género artístico-musical como economía y patrimonio de la Humanidad, así como la actitud de la industria, administraciones turísticas y culturales en estos momentos, cuando el flamenco necesita protección para no desaparecer.

Para Kurt Grötsch esta conferencia ofrece a grandes rasgos “el análisis crítico de la aportación del flamenco a la marca de nuestro país, en un momento en el cual, el flamenco precisa de una especial protección para no desaparecer”.

Como conferencia ilustrada, el cante, el toque y el baile estarán presentes con sello de Andalucía y Extremadura en esta charla de entrada libre pero aforo limitado.

El “Aula Flamenco” continuará su programación el próximo día 19 de noviembre con la bailaora Cristina Hoyos, quien hablará junto a Carmen Pulpón sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco.

Por último, el 10 de diciembre y cerrando el ciclo, han programado “Flamenco y Medios de Comunicación” de la mano de Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia