25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El flamenco y la música barroca se unen en Nogales

Cultura

18 de Junio de 2018

El flamenco y la música barroca se unen en Nogales

Nogales celebrará el próximo 29 de junio la III Muestra de música antigua, donde dialogarán e interaccionarán el flamenco de la cantaora Rocío Márquez, con la música del viologambista de Fhami Alqhai.

La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de San Cristóbal de Mártir, donde se presentará el programa flamenco y música antigua ‘Diálogos de viejos y nuevos sones’,  que ganó el ‘Giraldillo’ a la innovación musical en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2016.

El concierto consiste en una serie de cantes de tradición oral y otros leídos en viejos manuscritos mezclados con la música flamenca propia del folklore andaluz. En el programa se incluyen cantos de Claudio Monteverdi, seguiriyas, peteneras, canarios, sones sefardíes y canciones tan populares como la catalana ‘Cant dels ocells’.

“La música es arte en vivo, se siente de forma distinta dependiendo de lugar”, ha manifestado Carmen Franco Vega, alcaldesa de Nogales.

Franco ha señalado que, con esta actuación espera poner en valor el patrimonio cultural y artístico de Nogales, comenzando con un repertorio típico de la localidad, y que ambos tipos de música crean una simbiosis perfecta de música flamenca y barroca.

La alcaldesa ha añadido que, el 29 de junio antes de la actuación, a las 19:15 horas, los artistas ofrecerán en el mismo espacio del concierto, un encuentro con el público, bajo el título ‘Aproximación al flamenco y música antigua, unidos por el pasado’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia