Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Foro de Artes Escénicas debate sobre los teatros “vacíos de contenido”

Cultura

16 de Junio de 2017

El Foro de Artes Escénicas debate sobre los teatros “vacíos de contenido”

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto al delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, han acompañado a los participantes de la Segunda Jornada del Foro de las Artes Escénicas de Extremadura, que se celebró ayer en Mérida, en un desayuno ofrecido por el consistorio en un receso de la jornada.

En el desayuno muchos de los miembros del Foro pertenecientes a diferentes colectivos artísticos y culturales de la ciudad, han aprovechado para tener una primera toma de contacto con el nuevo delegado de Cultura al que han emplazado para conversaciones posteriores con el fin de llevar adelante proyectos culturales en la ciudad.

La jornada se ha convocado bajo el título ‘Gestión Artística de los espacios escénicos’ y en ella han participado instituciones, aficionados y sociedad civil en general, para “reflexionar y trasformar” la gestión artística de los espacios escénicos de la región.

Al encuentro han acudido profesionales de prestigio nacional para el debate sobre la gestión artística de los espacios escénica como centros de creación.

Según indicaba la organización “esta vez el objetivo es el problema de los teatros públicos vacíos de contenido, sin gestión artística ni profesional, donde las compañías no son parte de los espacios como creadores artísticos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia