24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El fuego arrasa una empresa de alfalfa en Villafranco del Guadiana (BA)

Badajoz

18 de Junio de 2018

El fuego arrasa una empresa de alfalfa en Villafranco del Guadiana (BA)

Pasadas las siete de esta tarde, 18 de junio, daba comienzo un incendio en una empresa de almacenaje de forrajes para animales muy próxima a la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana.

Concretamente ubicada en el kilómetro 388 de la antigua Nacional V. Desde donde varios encargados de la empresa requerían la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Badajoz.

La columna de humo era visible desde la zona este de Badajoz, dando idea de la altura que ha adquirido, unos 60 metros. Alcanzando las llamas, por su parte, unos 15 metros.

Llegaban a la empresa con un camión autobomba los Bomberos de Badajoz, que procedían a controlar el incendio, media hora más tarde lo hacía un vehículo pick up. También se personaban en el lugar agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana.

Pero la decisión final es dejar que las llamas devoren todos los bloques de alpaca, pues es prácticamente imposible llevar a cabo su sofocación total, debido a su elevada combustión espontánea.

El incendio se originaba en la zona del patio, habiendo quemado un total de 10.000 alpacas según los propios bomberos, no afectando a oficinas ni maquinaria.

FOTO: 7Días.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia