24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El fútbol femenino se pone en valor en Badajoz

Badajoz

1 de Mayo de 2018

El fútbol femenino se pone en valor en Badajoz

El martes 1 de mayo tendrá lugar en los campos de fútbol Eusebio Bejarano Vilaro de Badajoz la primera edición del Torneo Internacional de Extremadura de Fútbol Femenino, que forma parte de la Liga Jóvenes y Deporte.

Se trata de un torneo organizado por el Santa Teresa Badajoz, en las categorías alevín y juvenil, que contará con la participación de equipos venidos tanto de Extremadura como de Andalucía y Portugal.

Un total de 280 jugadores, más familiares y amigos, visitarán estos días Badajoz para disfrutar no solo de la parte deportiva, que comenzará el martes a las 10 horas, sino también de actividades lúdicas.

El formato del torneo será de una primera fase de triangular. Después se pasará a una segunda fase donde se disputará otra triangular, con lo que todos los equipos jugarán un mínimo de cuatro partidos.

Los equipos que forman parte de este torneo, aparte del Santa Teresa, son Real Betis, CD. Pizarro, AD Llerenense, Atlético Isleño, Féminas Don Benito, CD. Amigos 80, EF Peña El Valle, La Palma CF y GD Estoril Praia.

Manuel Agudo, coordinador del futbol femenino del Santa Teresa Badajoz, ha explicado que es un torneo organizado para “pasar un día agradable, que el fútbol femenino sea el principal aliciente y las jugadoras sean las protagonistas”.

Juan Carlos Antúnez, entrenador y director deportivo de la entidad pacense, ha comentado que este evento se realiza porque creen que “es la mejor forma de potenciar nuestro deporte y crear vínculos con equipos de fuera”.

Por su parte María Jesús Vega, vicepresidenta del Santa Teresa Badajoz, ha señalado que este torneo dará una “gran visibilidad al fútbol femenino. El Santa Teresa apuesta mucho por la cantera y somos un club que lleva el nombre de Extremadura por toda España”.

Por último Conchi Bellorín, directora general de deportes de la Junta de Extremadura, ha declarado que el trabajo que ha hecho el Santa Teresa en cuatro años “era muy necesario y lo sigue siendo”.

La Junta de Extremadura cree que este tipo de iniciativas son muy importantes para la “promoción del deporte entre las mujeres y la preocupación del abandono deportivo. Por ese motivo el torneo engloba a las categorías alevín y juvenil”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia