25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El ganado ovino será protagonista este fin de semana

Agro

27 de Abril de 2017

El ganado ovino será protagonista este fin de semana

La provincia pacense acogerá este fin de semana dos eventos donde el ganado ovino volverá a ser el protagonista, con motivo de la celebración de la 85 edición de la tradicional Feria de Mayo de Puebla de Alcocer y la 64 edición de la Feria Ganadera de La Zarza.

Han asistido al acto de presentación, Francisco Farrona, alcalde de la Zarza y diputado delegado de Desarrollo Sostenible y Manuel Moreno, alcalde de la Puebla de Alcocer.

La finca la Cocosa suministra ganado selecto ovino merino a ambas ferias, destacando ante ello Farrona “el potencial y calidad de la cabaña ganadera de ovino merino de la finca La Cocosa, un ganado selecto y de alta calificación, con el que Diputación de Badajoz pretende llenar las ganaderías extremeñas, a través de las subastas en las ferias ganaderas”.

Dichas subastas tendrán lugar el día 28 de abril a la 13 horas en Alcocer y el día 30 a la misma hora en La Zarza, con un total de 104 cabezas de ganado merino aportado por la Diputación de Badajoz, entre los que hay 40 corderas y dos machos que se distribuirán en 5 lotes de 8 corderas con un precio de salida de 800 euros y dos lotes de un macho a 250 euros; además de la presencia de 10 madres para exposición en cada feria.

La Diputación también tiene previsto para ambas ferias la dotación de cordero para la realización de un asado solidario que tendrá lugar el viernes en Alcocer y el domingo en La Zarza, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Extremeña con personas con autismo y la Asociación Oncológica Extremeña, respectivamente.

Todo ello afirmaba ambos alcaldes, con el fin de “promocionar el consumo del cordero que año tras año está en decadencia”.

FERIA GANADERA DE LA ZARZA

Además de la subasta, esta tradicional feria contará con diversas actividades de ocio en el recinto ferial donde están situadas las atracciones, diferentes actividades musicales y varios talleres lúdicos, entre los que Farrona destacaba la visita de la Escuela de Pastores de La Serena que realizará talleres de lana y otros derivados de la oveja con niños.

El alcalde insistía en la puesta en valor de las tradiciones, teniendo como objetivo “revitalizar esta feria poniendo en valor y exponiendo lo antiguo del equino, aportando el plus del ganado merino gracias a la Diputación de Badajoz”.

FERIA DE PUEBLA DE ALCOCER

Así mismo la feria agronadera de Puebla de Alcocer, que tendrá lugar desde el próximo 27 de abril hasta el 1 de mayo, contará con diversas actividades programadas, entre las que destacan talleres infantiles de manualidades, alfarería, paseos en Carruajes de Caballo, el segundo concurso Local de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, así como actuaciones musicales que amenizarán las noches de feria.

Entre las novedades de este año, destaca el espectáculo ecuestre que tendrá lugar el domingo 30 en la plaza de toros ‘La Colaboración’ o el aumento de stands con un total de 25 expositores.

Manuel Moreno, agradeció a Diputación por “la predisposición, el interés y la solidaridad que siempre ha tenido para que ferias de este tipo se puedan desarrollar en pequeñas poblaciones”, afirmando que sin ellos “muchos alcaldes nos veríamos obligados a desistir de nuestras ilusiones”. “Esperamos buenos resultados como en anteriores ediciones y alcanzar los 4.000 visitantes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia