29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El ganador de Master Chef estará en el Salón del Jamón de Jerez

Agro

28 de Abril de 2017

Jerez de los Caballeros acogerá, del 4 al 7 de mayo, el XVIII Salón del Jamón Ibérico organizado por el ayuntamiento de la localidad, la Institución Ferial jerezana y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Caja Almendralejo.

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo, ha destacado el objetivo para esta edición de “ofrecer la mejor plataforma para  la apertura de nuevos mercados en torno a un manjar de reconocido nivel mundial”.

Borrallo se ha referido “al gran referente que es el ecosistema privilegiado de la Dehesa, que aunque otros países pretendan imitar el producto nunca tendrán este entorno necesario para la producción del jamón de alta calidad”.

ESCAPARATE DEL SABER Y EL SABOR

El recinto ferial de Jerez de los Caballeros se convierte estos cuatro días en el escaparate idóneo del saber y el sabor más selecto, con la participación de los mejores profesionales del cerdo ibérico que expondrán y comercializarán sus productos.

Además, se celebrarán una serie de jornadas y encuentros comerciales con el objetivo de impulsar toda la actividad comercial que rodea al sector.

ACTIVIDADES

El próximo 4 de mayo quedará inaugurado este XVIII Salón del Jamón Ibérico para, el día 5, dar paso a la apertura de los stands en el recinto ferial de la localidad.

Los días previos a esta inauguración se desarrollará una nueva edición de las “Jornadas de cala y cata para escolares” con la participación de la D.O. Dehesa de Extremadura y la Escuela Permanente de Consumo de Jerez de los Caballeros.

Por su parte, Extremadura Avante reeditará la Misiones Comerciales Inversas con las que se persigue fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre diferentes empresas cárnicas y potenciales clientes extranjeros a través de entrevistas personales.

Además, el 5 de mayo, Caja de Almendralejo, Nanta y Extraval Extremadura patrocinarán unas sesiones que contarán como moderador con José Enrique Pardo y que abordarán distintos temas de interés.

El mismo día, se celebrarán las Jornadas de Cocina en Vivo, promovidas por la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en una mañana en la que el ganador de Master Chef 3, Carlos Maldonado, presentará un Show Cooking.

Para viernes está prevista la visita de arquitectos participantes en el programa European 14 en el que la Junta de Extremadura ha incluido a la pedanía de La Bazana. Este mismo día se presentará la Asociación de Cortadores extremeños, además de un curso de Cata de Jamón con maridaje y la puesta de largo de una iniciativa promovida por la Dirección general de Medio Ambiente como es la producción ecológica de porcino ibérico.

Asimismo, el sábado tendrá lugar el concurso Jamón de Oro con cata y puntuación para dar paso, por la tarde, al curso de cata de jamón con maridaje de vinos. A partir de las 22 horas el grupo Liverpool, en el apartado lúdico, ofrecerá un concierto en el que versionará temas que incluyen lo más actual del Pop y Rock español e internacional.

Ya el domingo, como colofón a esta XXVIII edición del Salón del Jamón, cortadores procedentes de todo el país competirán en el prestigioso y consolidado concurso de cortadores de jamón Ibérico.

La difusión en redes sociales del evento correrá a cargo de blogueros gastronómicos que vistarán Jerez estos días, en los que los asistentes también podrán disfrutar de una exposición fotográfica a cargo de la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia