28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Geoparque Villuercas tendrá que superar un examen este 2019

Agro

19 de Febrero de 2019

El Geoparque de Villuercas tendrá que superar un examen este 2019

La reunión que el Consejo del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara ha celebrado en la Casa Cultural de Berzocana hizo balance de los proyectos llevados a cabo en 2018, con una novedad y es que este año el enclave se somete a examen.

En la reunión aún no establecieron la fecha concreta para que los evaluadores pongan a prueba el trabajo llevado a cabo durante estos cuatro años, aunque el Consejo prevé que sea en los meses de junio o julio.

Esta reunión ha servido para poner sobre la mesa el estado actual de las recomendaciones que se hicieron, cuando se evaluó hace ya casi cuatro años, y para ver donde se tiene que incidir más. También se han presentado varios trabajos ya finalizados.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hace el Comité Educativo y Científico en todos los colegios de los pueblos de las comarcas -ha destaco la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero- una prueba más de que estamos activos, siempre reinventándonos".

“El Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara es un ejemplo de que la coordinación siempre da buenos resultados sobre el territorio y esta coordinación es lo que reivindicamos para el resto de las comarcas en el trabajo que hace la Diputación con su programa Diputación Desarrolla” ha concluido Cordero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia