20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El ginecólogo del bebé que nació sin rostro en Setúbal admite cadena de errores

Nacional

19 de Octubre de 2019

El ginecólogo del bebé que nació sin rostro en Setúbal admite cadena de errores

Se cumplen 10 días del nacimiento de Rodrigo tras un embarazo complicado que conllevó un aluvión de análisis y ecografías. Un bebé que vio la luz sin rostro, nariz y sin parte del cráneo.

El bebé nació en el Hospital privado de Setúbal (Portugal) y el revuelo por su caso avanza a gran velocidad, pues los padres han denunciado las irregularidades desde el proceso de seguimiento del tramo final de la gestación en el Servicio de Obstetricia del Hospital San Bernardo de la localidad costera situada a 50 kilómetros al sur de Lisboa.

Y es que, el médico especialista encargado, Artur Carvalho, no fue capaz de darse cuenta de que algo no marchaba bien, sobre todo porque no interpretó correctamente las cuatro ecografías realizadas en una clínica anexa, denominada Eco Sado. De hecho, el especialista aseguró a los padres que Rodrigo no manifestaría malformaciones de ninguna clase y que todo transcurría según lo previsto.

Pero, por si acaso, se decidieron a solicitar en otra clínica una ecografía más avanzada, de las denominadas 5G, y ahí fue donde les alertaron acerca de los problemas que, con toda seguridad, se iban a presentar en el parto.

El alumbramiento sacó a la luz las terribles consecuencias lo que deja en entredicho su trabajo.

Ahora, el centro al que acudieron ha sido precintado, ya que no han quedado claras sus competencias para efectuar estas funciones. Lo mismo sucede con el supuesto doctor en cuestión, sobre el que han emitido un comunicado desde el Servicio de Hospitales de Setúbal desmarcándose de su supuesta facultad para materializar ecografías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia