20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno anuncia que enterrará a Franco, el 10 de junio, en El Pardo

Nacional

15 de Marzo de 2019

El Gobierno anuncia que enterrará a Franco, el 10 de junio, en El Pardo

El Gobierno anuncia que Franco será enterrado el día 10 de junio en El Pardo.

“La reinhumación será el 10 junio e irá al panteón de Mingorrubio de El Pardo”, afirma la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, en la rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La familia del dictador continúa oponiéndose a la exhumación de los restos mortales del general, pero el Gobierno no acepta ese rechazo y sigue adelante con su proyecto de sacar de su tumba en la basílica del valle de Cuelgamuros (San Lorenzo del Escorial - Madrid) al hombre que ordenó construirla.

“La Iglesia Católica ha dicho que no se opondrá a la inhumación”, afirma la ministra portavoz del Ejecutivo. “El Estado tiene instrumentos más que suficientes para ejecutar los acuerdos adoptados en Consejo de Ministros”, añade.

La familia trata de abortar la exhumación y el traslado de los restos recurriendo a la Justicia.

“No corresponde al Gobierno pronunciarse sobre los recursos que tenga a su alcance la familia de Franco. Nosotros hemos concluido nuestro procedimiento y hacemos realidad una parte importante de la ley de memoria histórica”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/03/2019 18:25 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagencu@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres