20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno aprueba extender los ERTE hasta septiembre

Nacional

26 de Junio de 2020

El Gobierno aprueba extender los ERTE hasta septiembre

El Gobierno ha logrado cerrar con el acuerdo de patronal y sindicatos la prórroga de los ertes debido a la covid hasta el 30 de septiembre.

Finalmente Trabajo ha conseguido aprobar una tercera prórroga de los ertes con la imagen de unidad entre patronal y sindicatos de una pieza.

El acuerdo tiene lugar este mismo viernes en un Consejo de Ministros extraordinario al que también irá la renovación de la prestación por cese de actividad y otras ayudas para el colectivo de trabajadores autónomos, oficializado dicho pacto este mismo jueves.

Ambas cuestiones vencían el próximo 30 de junio y el Gobierno lo consigue salvar con sendos pactos del diálogo social.

"Tras este Consejo de Ministros, España es un país mejor y cuenta con una mayor protección social", ha reiterado María Jesús Montero, portavoz del gobierno.

En el Real Decreto-ley destacan dos medidas en relación a los ERTE: el mantenimiento de los de fuerza mayor total para las empresas que aún no han vuelto a la actividad y la posibilidad de que las empresas que se vean obligadas a cerrar de nuevo por culpa de un rebrote del coronavirus puedan acogerse a estos procedimientos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia