25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Gobierno asegura que dio 3.300 millones € para Extremadura en 2020

Región

19 de Febrero de 2021

El Gobierno asegura que dio 3.300 millones € para Extremadura en 2020

"El Gobierno de España ha habilitado en 2020 más de 3.300 millones de euros para Extremadura en ayudas directas, inversiones y financiación tanto para las administraciones regionales, como para los ciudadanos y las empresas de la región".

El informé 'Cumpliendo', que ha sido presentado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, recoge las repercusiones de las acciones del Gobierno de España durante 2020 en Extremadura.

Esta novedosa iniciativa del Gobierno es una fuente de información adicional a disposición de toda la ciudadanía, los medios de comunicación y, por supuesto, de todos los partidos políticos, "para contrastar la evolución en el cumplimiento de los compromisos adquiridos y el impacto que las iniciativas tienen en todo el territorio".

La delegada ha destacado que las circunstancias de 2020 han obligado al Gobierno “dirigir su gestión en primer lugar a paliar en la medida de lo posible las consecuencias económicas y sociales de un año marcado por una emergencia sanitaria sin precedentes en el último siglo. "No dejar a nadie atrás".

"Esa ha sido la prioridad: proteger a las personas, proteger el empleo, proteger a pymes y autónomos. Y además, se ha iniciado el proyecto centrado en las transformaciones que nuestro país debe emprender en materias como la transición ecológica, la digitalización, la igualdad real sin brechas de género y la cohesión social y territorial”.

García Seco ha señalado que “las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno nos han permitido proteger las situaciones excepcionales vividas durante este año a uno de cada cuatro trabajadores, una de cada tres empresas y uno de cada dos autónomos de Extremadura".

Del mismo modo indica que el Gobierno ha seguido manteniendo sus compromisos con Extremadura, como continuar con la inversión directa con más de 300 millones de euros; incrementar un 2,6% las pensiones, implementar el Ingreso Mínimo Vital, incrementar el salario de los empleados públicos y reforzar los recursos de los servicios públicos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia