25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El gobierno cacereño critica a la Junta por suprimir el servicio de atención a mujeres

Cáceres

18 de Enero de 2017

El gobierno cacereño critica a la Junta por suprimir el servicio de atención a mujeres

El ayuntamiento ha querido lamentar el fondo y las formas de la Junta de Extremadura en su actuación relativa al servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, al tratarse de un tema muy sensible.

En concreto, han criticado las formas porque el anuncio de la supresión del servicio no se ha realizado directamente al ayuntamiento, "sino que se ha informado a través de los medios de comunicación, a pesar de que se ha solicitado confirmación de la continuidad de la subvención en varias ocasiones sin haber obtenido respuesta". En el fondo porque se trata de una atención que se venía prestando desde el año 1996 y cumple una función más que necesaria, aseguran.

Desde el equipo de Gobierno comentan que "existían sospechas de la posible eliminación del servicio", pero aseguran haber sido "cautos" ante la importancia del programa, confiando en que la Junta "pudiera reconsiderar" su posición sobre este aspecto, algo que todavía esperan.

Desde el consistorio cacereño han querido recordar que el área de mujer del Instituto Municipal de Asuntos Sociales cuenta actualmente con tres dispositivos o programas de atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad la ciudad constituida por seis técnicos y una coordinadora del área:

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Punto de Atención Psicológica y el Programa de Recuperación Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PRIM).

Desde el equipo de Gobierno insisten en la necesidad "de seguir trabajando por un problema social como es la violencia de género, algo que sí hará el ayuntamiento de Cáceres".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia