26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Gobierno corrige el error de la Junta y baja el IRPF para el tomate cacereño

Agro

29 de Mayo de 2018

El Gobierno corrige el error de la Junta y baja el IRPF por el tomate cacereño

El Ministerio de Agricultura extiende a la provincia de Cáceres la rebaja fiscal derivada de los daños originados por la sequía que, inicialmente, no había solicitado la Junta de Extremadura, recordando que sí lo hizo en la provincia de Badajoz.

Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura, ha anunciado este martes 29 de mayo, el contenido de la orden aprobada por el Ministerio. Mediante esta resolución ministerial se reducen para el sector del tomate en la provincia de Cáceres el índice de rendimiento neto aplicables sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Como ocurrió para la provincia de Badajoz con la orden publicada el 2 de abril, el índice del tomate baja de 0,26 a 0,18 en los términos municipales de Alcollarín, Almoharín, Logrosán, Madrigalejo, Miajadas y Zorita, todos ellos en la provincia cacereña.

La delegada del Gobierno afirma que esta ampliación de la rebaja fiscal para el tomate de la provincia de Cáceres responde al compromiso adquirido por el Ministerio de Agricultura. “Como ya anunciamos el pasado 6 de abril, cuando aseguramos que en un principio no se había incluido esta reducción de módulos a estos municipios cacereños, porque no lo había solicitado en su informe inicial la Junta de Extremadura”, afirma la delegada.

Una vez corregido el error de la Junta, el Ministerio ha agilizado administrativamente este proceso para incorporar de forma prioritaria esta rebaja fiscal al paquete global de bajada de impuestos para el periodo impositivo 2017 por las adversidades climáticas ocurridas el año pasado, especialmente por la sequía, afirma la Delegación del Gobierno, “y en la que no podía faltar el sector del tomate, de tanta importancia también en la provincia de Cáceres”, concluye Cristina Herrera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia