19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Gobierno de Osuna entrega el borrador de presupuestos a la oposición

Mérida

28 de Abril de 2017

El Gobierno de Osuna entrega el borrador de presupuestos a la oposición

La comisión de Hacienda celebrada ayer tenía algo de especial. Tal y como prometió el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el borrador de presupuestos llegaría a los grupos de la oposición a finales del mes de abril. Y así fue.

La delegada de Hacienda hizo entrega de dicho borrador al resto de grupos municipales, quienes cuentan desde hoy con 10 días para hacer sus aportaciones a este borrador.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yáñez, ha criticado que los grupos de la oposición “tuvieran una posición negativa respecto al borrador que se les había entregado”. De este modo, indica que la intención del Gobierno era la de “consensuar unas cuentas entre todos y hacer un proyecto común”.

“Apenas nos habíamos sentado para enseñar el borrador y ya tenían una actitud negativa”, ha asegurado Carmen Yáñez en rueda de prensa, quien además ha afeado que “ni si quiera dejaron que se les explicase”. “Estaban en contra de algo que todavía no conocían”, ha dicho.

De este modo, Yáñez considera que el “tripartito” conformado a su juicio por PP, Podemos e Izquierda Unida, “se unen para ir en contra del equipo de Gobierno, a pesar de que sus ideologías sean totalmente contrarias”. “¿Para que piden tanta participación?”, se ha preguntado la portavoz.

Al hilo de esta cuestión, ha aseverado que “nunca ha habido tanta transparencia en el Ayuntamiento de Mérida” y ha puesto de manifiesto “las continuas trabajas por parte de Rajoy a las que se han tenido que enfrentar para sacar adelante este proyecto de presupuestos municipales”. “Con todos los obstáculos que nos han puesto, ahora llegamos aquí y la oposición muestra esa actitud. Eso se llama… mejor no digo nada”, ha espetado.

Los grupos de la oposición tienen 10 días para presentar sus aportaciones a este borrador de las cuentas públicas municipales. Una vez cumplido el plazo, el consistorio lo remitirá al Ministerio quien debe dar el visto bueno. Si esto ocurre, el borrador de presupuestos será expuesto en sesión plenaria para su aprobación. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia