24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno no descarta aplicar el 'toque de queda' en España

Nacional

20 de Octubre de 2020

El Gobierno no descarta aplicar el 'toque de queda' en España

El Gobierno no descarta aplicar un 'toque de queda' en España si la situación de la pandemia se agrava. Eso sí, bajo el amparo de un nuevo estado de alarma ya que sin él sería prácticamente imposible.

Poder salir y entrar en casa a la hora que uno quiera es un derecho fundamental, por lo que jurídicamente la situación es compleja, según informa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ejecutivo asegura que solo se impondrá un nuevo estado de alarma si hay un acuerdo con las comunidades, y las demás formaciones políticas no parecen estar muy de acuerdo con esta imposición. 

Esta idea ha surgido en Madrid, quienes no quieren confinamiento bajo un estado de alarma pero sí el toque de queda. A esta comunidad le quedan aún cuatro días de cuarentena total e Illa no prevé prolongarlos, cosa que debe preocupar a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, si no quiere que el territorio madrileño de un paso atrás en esta segunda oleada.

Illa ha declarado que "estamos abierto a todos los planteamientos" y buscan respaldo suficiente a nivel territorial y político para aprobar el estado de alarma y prorrogarlo si fuese necesario. Aunque no ha afirmado que este sea su máximo deseo en estos momentos.

Hay que destacar que España no es el único país que estudia esta medida, y en Francia y Bélgica ya han adoptado este modelo por ciudades. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia