29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Gobierno no entiende el 'no' de Open Arms a desembarcar en España

Política

19 de Agosto de 2019

El Gobierno no entiende en no de Open Arms a desembarcar en España

Así lo ha señalado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que explica que la Administración no entiende la postura del mencionado barco de querer desembarcar a los inmigrantes solo en Italia.

"Les hemos ofrecido todo tipo de ayuda: atención medica, víveres... No entendemos la posición del Open Arms", ha asegurado este lunes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Ante la negativa del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a permitir el desembarco de los 107 inmigrantes a bordo del Open Arms, el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, ofreció este domingo puertos españoles: primero el de Algeciras (Cádiz) y luego el 'más cercano', el de Mahón (Menorca).

La oferta fue rechaza por la ONG española bajo el argumento de la situación crítica que vive el buque para afrontar una travesía tan larga, por lo que lo hará en Lampedusa a solo 800 metros de distancia.

Calvo ha sido bastante dura con la posición del Open Arms criticando la decisión del barco de poner rumbo a Lampedusa cuando el Gobierno trabajaba en conseguir un puerto en Malta. "El Open Arms no quiso ir a Malta. España estaba trabajando en ello, en conversaciones con Malta, pero decidieron irse para Italia", ha asegurado, aunque no ha aclarado si el Gobierno de Malta autorizó el desembarco.

Para el Open Arms, la distancia entre el Lampedusa y el puerto menorquín es demasiado grande y comporta riesgos. “No aceptamos España. No podemos poner en peligro la seguridad e integridad física de los inmigrantes y de la tripulación. Necesitamos desembarcar ya”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia