20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno ofrece más dinero a Cataluña si interrumpe el “procés”

Nacional

21 de Septiembre de 2017

El Gobierno ofrece más dinero a Cataluña si interrumpe el “procés”

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado, en una entrevista a Financial Times, que el Gobierno está dispuesto a ofrecer más dinero y autonomía a Cataluña si el Govern desiste de sus planes de secesión.

Establece como premisa que cese el proceso soberanista. "Una vez se abandonen los planes de independencia, podemos hablar", ha manifestado, además de recalcar que  “el referéndum convocado por el Ejecutivo catalán para el 1 de octubre sería una pantomima sin legitimidad”.

A pesar de reconocer que  "Cataluña ya tiene mucha autonomía”, acepta la posibilidad de que “podríamos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otros asuntos", manifiesta de Guindos.

Recuerda en la entrevista que la situación es distinta a  cuando en 2012 Artur Mas pidió más autonomía. "La situación ha mejorado desde entonces. El país se ha recuperado y eso abre nuevas oportunidades de negociación”.

En cuanto a la posibilidad de que se realice el referéndum, Luis de Guindos recnoce que “puede que se lleve a cabo algún tipo de consulta, pero no se pueden confundir algunas urnas con lo que usted y yo entendemos como un referéndum legal", concluye en la entrevista al medio británico.

FOTOGRAFÍA: Congreso

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia