25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Gobierno rectifica de nuevo y ahora sí permitirán las rebajas

Nacional

17 de Mayo de 2020

El Gobierno rectifica de nuevo y ahora sí permitirán las rebajas

El Gobierno ha rectificado y finalmente permitirá las rebajas en todo el territorio, aunque esta decisión podría dar otro giro si los ciudadanos no respetan las medidas acordadas de seguridad.

La orden ministerial del 9 de mayo indicaba que durante la fase 1 los establecimientos no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran incentivar las aglomeraciones en espacios públicos y dentro de los propios locales. Así lo expresó el ministro Salvador Illa en varios ocasiones.

Sin embargo, Industria y Comercio valoraba que sí estarían permitidas, algo que ha hecho rectificar una vez más a Sanidad.

Según aclara el Ministerio en el BOE, a partir del lunes se admitirán las rebajas incluso en las zonas que aún siguen en la fase 0 del Plan de desescalada hacia la nueva normalidad. Eso sí, siempre que no den lugar a aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para ello, los comerciantes deberán establecer un orden en sus establecimientos y respetar el límite de aforo, algo que será crucial. Si se produjera un agolpamiento de público se deberán adoptar las medidas adecuadas "incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia