29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El grupo Argea Teatro de Hervás participa en el Festival Ibérico de Teatro Amateur

Cultura

4 de Octubre de 2015

REDACCIÓN

El grupo Argea Teatro de Hervás participa en el Festival Ibérico de Teatro Amateur

El grupo Argea Teatro de Hervás, perteneciente a la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), ha participado en el II Festival Ibérico de Teatro Amateur que se celebrará en las localidades portuguesas de Setúbal y Palmela.

Argea Teatro puso en escena, ayer sábado en el Fórum Municipal Luísa Todi de Setúbal,  la obra 'Troyanas. Mujeres en la batalla', dirigida por José Antonio Raynaud, basada en textos de Eurípides, Séneca y Heiner Müller e interpretada por Jesica Mosca, Concha Valero y Sandra González.

'Troyanas. Mujeres en la batalla' cuenta la historia clásica de hace más de 3.000 años, cuando el ejército griego arrasó la ciudad de Troya, tras quemar murallas, palacios y casas. La población sucumbió bajo la insaciable espada aquea y solo un pequeño grupo de mujeres logró sobrevivir, convertidas en mercancía en manos de los vencedores.

Argea Teatro comenzó su andadura en el año 2010 como continuación a un taller de teatro desarrollado en Hervás, dentro del programa “Vive el Teatro”, organizado por Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Desde entonces pertenece a FATEX y participa en diversas actividades que esta federación organiza.

FESTIVAL IBÉRICO

El Festival Ibérico de Teatro Amateur surgió en 2014 por iniciativa conjunta de la Federación Portuguesa de Teatro y la Confederación española Escenamateur, con el objetivo de promover un certamen anual de intercambio de espectáculos y experiencias entre grupos de teatro aficionados de ambos países.

En esta segunda edición podrán verse, además, 'O Principezinho', de Saint Exupéry con adaptación de Miguel Assis, por el Grupo de Animação e Teatro Espelho Mágico; 'El burgués gentilhombre, de Moliere, por el grupo navarro Alhama Teatro; 'Historias para serem contadas', puesta en escena por Teatro Independiente de Loures Osvaldo Dragún; y 'Quatro mulheres para uma Ifigénia', una adaptación de la obra 'E.R.', de Josep Benet i Jornet, a cargo de Theatron-Associação Cultural-Montemor-O-Novo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia