28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El hijo del primer presidente de la democracia será el número dos de Casado

Nacional

25 de Marzo de 2019

El hijo del primer presidente de la democracia será el número dos de Casado

Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia española, será el número dos de la lista por Madrid del PP encabezada por Casado en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha informado el líder del Partido Popular en un foro realizado en un medio nacional. Casado desveló ante la sala que Suárez, actual responsable de la Fundación Concordia y Libertad e hijo del presidente del Gobierno durante la Transición, Adolfo Suárez, será su segundo al mando.

Casado tenía clara su decisión desde agosto, según ha explicado, que Illana sería el segundo de abordo, pues considera que este es el “depositario de un legado político” por el cual se regeneró España, ya que el expresidente fue su “referencia política”, cuando era joven. Además, el líder de los populares destacó que hay que reivindicar la “España constitucional”.

SUÁREZ

El hijo del expresidente ya se presentó en 2003 como candidato del PP en Castilla-La Mancha. Tras obtener el peor resultado del partido en la comunidad hasta la fecha, renunció al escaño obtenido en las pasadas elecciones por Albacete: "Cuando se fracasa, se dimite", dijo entonces. José María Aznar le había negado el control del partido en la región.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia