28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El hombre que intentaba atentar contra Pedro Sánchez, un campeón

Nacional

9 de Noviembre de 2018

El hombre que intentaba atentar contra Pedro Sánchez, un campeón

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, estaba en el punto de mira de Manuel Murillo Sánchez, un guardia de seguridad de 63 años que quería atentar contra él por la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Para muchos el nombre de Manuel Murillo era totalmente nuevo pero en el mundo del deporte es muy conocido. En los años 90 fue un referente tanto a nivel nacional como europeo.

El catalán en el mundo del atletismo se coronó cuatro veces campeón de España de 100 kilómetros, del año 1993 al 1996 de forma consecutiva siendo muy conocido por los demás participantes en este tipo de carreras.

Además el ex atleta fue también internacional. En el año 1997 fue uno de los tres integrantes de la Selección Española que acudió al Campeonato de Europa, que se celebró en la localidad italiana de Florencia, donde consiguió la medalla de plata.

No ha sido el único deporte en el que ha participado Manuel Murillo. El detenido era un experto tirado del club de tiro olímpico Vallés, en el que competía desde hace muchos años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia