24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Hospital de Cáceres incorpora alta tecnología en cardiología intervencionista

Cáceres

28 de Marzo de 2017

El Hospital de Cáceres incorpora alta tecnología en cardiología intervencionista

Desde mediados de este mes, el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres dispone en la Sala de Hemodinámica del "equipo tecnológico más puntero en cardiología intervencionista", que permite pasar de la resolución analógica a la digital con un flat detector de 20 x 40.

Para ello, ha sido adecuado el almacenamiento y la logística del material de hemodinámica así como la remodelación de toda la sala: techos, protecciones y pintura. Esta reforma ha supuesto una inversión de unos 11.000 euros.

El aparato, un Allura Clarity FD20 de Philips Ibérica, fue instalado el pasado 15 de marzo y su precio ronda el medio millón de euros.

En el caso del área de Salud de Cáceres, una de las más afectadas por la falta de inversión tecnológica era la Sala de Angiografía donde trabaja el Equipo de Cardiólogos-Hemodinamistas. Por eso, la Gerencia del Área de Salud ha priorizado disponer de este equipo, cuyas altas prestaciones no solo mejoran la eficacia del tratamiento sino que abunda en la seguridad tanto de pacientes como del personal.

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, PRIMERA CAUSA DE MUERTE

Las características demográficas de la población extremeña y la alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares (solo en 2015 hubo 3.513 muertes en Extremadura por enfermedades cardiovasculares, siendo esta la primera causa de muerte de la población extremeña), hacen que el SES aborde integralmente estas patologías que originan 16.133 altas hospitalarias anuales (2015).

El tratamiento de las afecciones cardíacas de forma aguda corresponde al Servicio de Cardiología del complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, que juega un papel muy relevante en la atención a pacientes con enfermedades cardiovasculares de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. De hecho, su Unidad de Cardiología Intervencionista es referente para toda la provincia de Cáceres y realiza más de 1.200 cateterismos y supera las 650 angioplastias anuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia