24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Hospital Universitario de Badajoz contará con un nuevo aparcamiento

Badajoz

11 de Febrero de 2020

El Hospital Universitario de Badajoz contará con un nuevo aparcamiento

Cualquier persona que se pase por el Hospital Universitario de Badajoz, más conocido como el Infanta Cristina, e intente aparcar, es bien conocedora de la dificultad de encontrar una plaza libre para su vehículo.

Le pasa a los profesionales que llegan en el turno de la tarde, cuya dificultad de encontrar aparcamiento cerca del Hospital es mayor que a primera hora de la mañana. Y le pasa a los familiares que quieren visitar al enfermo.

Y, aunque es cierto que existe un extenso terraplén para aparcar en uno de los laterales del hospital, este carece de un buen mantenimiento al ser los suelos de tierra con socavones y poca visibilidad.

Para solventar estas deficiencias salen las buenas nuevas: la licitación de un proyecto de obra para la construcción de un nuevo aparcamiento en el Hospital Universitario de Badajoz.

La licitación de dicha iniciativa está prevista que salga a concurso público el mes que viene, por un importe que rondará el millón de euros. Así lo confirma en declaraciones a 7Días la Consejería de Sanidad.

En este proyecto de aparcamientos se contempla la construcción de una nueva helisuperficie, que vendría sustituyendo la actual, para el uso de helicópteros sanitarios. El espacio actual de la helisuperficie se convertirá en aparcamientos.

El presupuesto para esa obra concreta del nuevo helipuerto es de unos 300.000 euros. Para el resto de la obra de aparcamientos, el presupuesto rondará los 700.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia