20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

El humo de un gran incendio en Portugal alcanza Extremadura estos días

TRÁFICO

25 de Julio de 2017

El humo de un gran incendio en Portugal alcanza Extremadura estos días

La estela de humo procedente de un nuevo incendio en Portugal, llega estos días hasta la región dejando cielos tapados en algunas zonas.

Mucha gente se ha extrañado estos días al mirar al cielo en algunos momentos de la jornada, sobre todo al atardecer, al ver cierta bruma oscura en los cielos extremeños que deja el sol velado y aporta una luz bastante más anaranjada de lo habitual.

Este martes, de hecho, hemos comenzado el día con cielos bastante turbios en algunas zonas del oeste y centro de la provincia de Badajoz, incluso con cielo tapado como vemos en la imagen que encabeza esta noticia desde Tierra de Barros.

Y es que estos días nos está alcanzando la estela de humo de un nuevo incendio de importantes dimensiones que se ha declarado en Portugal este pasado fin de semana. Concretamente, en el distrito de Castelo Branco con varios frentes activos que han obligado a evacuar a más de 150 vecinos de la zona.

Según informan distintos medios portugueses, el incendio ha avanzado con gran intensidad y el intenso viento está dificultando las labores de extinción, ya que sopla con bastante fuerza estos días de componente noroeste.

Esto hace que las llamas avancen hacia el sur, aproximándose cada vez más al oeste de Extremadura, aunque de momento muy lejos aún de alcanzarnos.

 

VISIBLE DESDE EL ESPACIO

El incendio comenzaba en el mediodía del pasado domingo, y ya en la tarde/noche de este mismo día el humo se aproximaba a Extremadura, siendo visible desde Badajoz y otras muchas localidades del oeste de la provincia de Badajoz y Cáceres.

Sin embargo, fue en el atardecer de este lunes cuando la estela de humo procedente de dicho incendio era mucho más densa y claramente observable desde las imágenes visibles del satélite meteorológico ‘Meteosat’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia