28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Huracán Leslie tocará tierra entre Lisboa y Coimbra

Nacional

13 de Octubre de 2018

El Huracán Leslie tocará tierra entre Lisboa y Coimbra

Vuelven a cambiar las previsiones -a última hora- sobre la trayectoria del Huracán, una más antes de su impacto inminente con el oeste peninsular.

El mapa adjunto refleja la ubicación actual de Leslie, su trayectoria en flechas, y la zona punteada donde más se dejará sentir.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami lleva a Leslie a tocar tierra (aún como Huracán) en algún punto en las costas ubicadas entre Lisboa y Coimbra. Véase: Ericeira, Peniche, Nazaré o Figueira da Foz.

En toda esa zona es donde dejará sentir su mayor virulencia e irá perdiendo intensidad a medida que avance tierra adentro.

Esta es una buena noticia para los intereses de Extremadura, pues aleja unos 50/100 kilómetros más su radio de acción y por tanto su incidencia sobre nuestra región.

Además, el huracán ha intensificado su velocidad de desplazamiento, y se prevé toque tierra antes de lo previsto inicialmente.

AVANCE EXTREMADURA

En Extremadura, debido a este último cambio, se espera que deje precipitaciones de entre 10/20 litros por metro cuadrado, pudiendo ser más intensas en el tercio sur y tercio norte.

Respecto a los vientos, se dejarán sentir con más fuerza en el tercio oeste y los sistemas montañosos del norte extremeño.

Las rachas de viento podrían alcanzar los 100 km/h.

Recordemos que la AEMET mantiene en alerta amarilla por tormentas a toda la provincia de Badajoz (a excepción de las Vegas del Guadiana).

También mantiene la alerta amarilla por vientos en la meseta cacereño-trujillana, zona de Alcántara, y valles del Tajo y Alagón.

Es naranja por vientos en todo el norte extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia