17 noviembre 2018
  936.751 lectores
El Huracán Leslie tocará tierra entre Lisboa y Coimbra

Vuelven a cambiar las previsiones -a última hora- sobre la trayectoria del Huracán, una más antes de su impacto inminente con el oeste peninsular.

El mapa adjunto refleja la ubicación actual de Leslie, su trayectoria en flechas, y la zona punteada donde más se dejará sentir.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami lleva a Leslie a tocar tierra (aún como Huracán) en algún punto en las costas ubicadas entre Lisboa y Coimbra. Véase: Ericeira, Peniche, Nazaré o Figueira da Foz.

En toda esa zona es donde dejará sentir su mayor virulencia e irá perdiendo intensidad a medida que avance tierra adentro.

Esta es una buena noticia para los intereses de Extremadura, pues aleja unos 50/100 kilómetros más su radio de acción y por tanto su incidencia sobre nuestra región.

Además, el huracán ha intensificado su velocidad de desplazamiento, y se prevé toque tierra antes de lo previsto inicialmente.

AVANCE EXTREMADURA

En Extremadura, debido a este último cambio, se espera que deje precipitaciones de entre 10/20 litros por metro cuadrado, pudiendo ser más intensas en el tercio sur y tercio norte.

Respecto a los vientos, se dejarán sentir con más fuerza en el tercio oeste y los sistemas montañosos del norte extremeño.

Las rachas de viento podrían alcanzar los 100 km/h.

Recordemos que la AEMET mantiene en alerta amarilla por tormentas a toda la provincia de Badajoz (a excepción de las Vegas del Guadiana).

También mantiene la alerta amarilla por vientos en la meseta cacereño-trujillana, zona de Alcántara, y valles del Tajo y Alagón.

Es naranja por vientos en todo el norte extremeño.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel