29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El II Festival de títeres 'Ciudad de Bon Benito' "mejora su calidad"

Cultura

30 de Diciembre de 2017

El II Festival de títeres 'Ciudad de Bon Benito' "mejora su calidad"

Por segundo año consecutivo llega el festival de títeres ‘Ciudad de Don Benito’, puesto en marcha por las Concejalías de Cultura, Juventud, Turismo y Comercio con el fin de potenciar la zona comercial y animar a disfrutar de la localidad de Don Benito con los diferentes espectáculos, que comprenden pasacalles de títeres y diferentes actuaciones de diversas compañías.

Según ha apuntado Natalia Blanco, concejala de Cultura, “es un festival con carácter nacional porque reúne a artistas de numerosos puntos de la geografía española”.

Esta segunda edición “era más que necesaria para seguir apostando por una actividad que sirva además como reclamo turístico, cultural y comercial a la vez que atractivo para la población juvenil”, ha señalado Cristina Valadés, concejala de Turismo y Juventud.

Se llevará a cabo del 3 al 5 de enero contando con la colaboración de la asociación juvenil Achikitú y de animación Circus. Tendrá entrada gratuita y accesible para todos los públicos tanto para los espectáculos de calle como los que llevarán a cabo en espacios cerrados.

El festival comenzará el miércoles día 3 a las 19:00 horas con un pasacalles llamado ‘Cacharros’, llevado a cabo por la Compañía Bambalúa. La salida será desde el pasaje de San Marcos hasta la Plaza de España.

El día 4 a las 12:30 horas, habrá un teatro medieval, ‘Juglaradas’. Los encargados de representar esta función será la Asociación Achikitú en el pasaje Santo Ángel. Seguidamente a las 19:00 horas en la Casa de Cultura se hará el teatro de hilo ‘Alicia en el país de las maravillas’, de la mano de la Compañía Hilando Títeres.

El teatro ‘Peneque y la planta carnívora’ pondrá fin a este festival el viernes día 5 a las 12:30 horas en la Casa de Cultura teatro de, por la Compañía Miguel Pino. Para finalizar, harán entrega de los premios del certamen de cuentos infantiles en la Casa de Cultura.

Ángel Sánchez, colaborador del festival ha indicado que este año “la calidad de los títeres es aún mayor. Algunos de ellos están tan elaborados que se puede confundir con una persona debido a la cantidad de detalles que presentan”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia