16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El IMEX incluye en su calendario el Día por la Visibilidad Lésbica

Política

23 de Septiembre de 2017

El IMEX incluye en su calendario el Día por la Visibilidad Lésbica

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, presidido por la directora general del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, ha aprobado por unanimidad la inclusión del 26 de abril como Día de la Visibilidad Lésbica, en el calendario de los días conmemorativos del Instituto regional de la Mujer.

En la sesión plenaria del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, celebrado esta semana en la Casa de la Mujer de Cáceres, la directora general ha informado sobre el estado actual del Plan de Igualdad regional. Elisa Barrientos se mostró muy satisfecha “con el éxito de participación que se ha registrado en la fase de recogida de aportaciones”.

El Consejo aprobó también el desarrollo de los actos que se celebrarán durante los días conmemorativos del calendario del IMEX hasta final de año, el 23 de septiembre Día Internacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual; el 15 de octubre Día Internacional de las Mujeres Rurales; y el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Finalmente el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres acordó mostrar su solidaridad con las familias de las dos mujeres extremeñas desaparecidas, Manuela Chavero y Francisca Cadenas, e instaron a que “continúen investigando estas desapariciones con todos los recursos posibles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia