20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El incendio de un camión pone en nivel rojo y corta la autovía A-66

Región

21 de Septiembre de 2018

El incendio de un camión pone en nivel rojo y corta la autovía A-66

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa del cierre de la autovía Ruta de la Plata, A-66, debido al incendio de un vehículo que ha dejado un obstáculo fijo sobre la calzada.

El problema ha comenzado a las 6:30 horas y se centra en el punto kilométrico 438,5 según la DGT, a la altura de Hervás, en la provincia de Cáceres.

La circulación es difícil, nivel rojo, pero la DGT afirma, además, que el corte es total.

A este mismo caso también se refiere el 112 Centro de Atención a Urgencias y Emergencias de Extremadura, que afirma que el vehículo incendiado es un camión cargado de paja –se supone que pacas, a las que popularmente se denomina alpacas- que bajaba por la A-66 en dirección a Sevilla, independientemente de cual fuese su destino.

El 112 sitúa el lugar de los hechos en el mismo punto kilométrico, pero en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino. El incendio se inició a las 6:00 horas, según el 112, que ante el corte de la autovía en esa zona menciona como itinerario alternativo salir a la carretera nacional 630 en el kilómetro 436.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, según el 112, bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres, agentes de la Guardia Civil y un equipo de emergencia especializado en el mantenimiento de la carretera.

Según los datos facilitados hasta el momento por el 112, el incendio no ha originado daños personales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia