29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El incendio del Jerte ha arrasado ya 900 hectáreas

Nacional

20 de Agosto de 2016

El incendio del Jerte ha arrasado ya 900 hectáreas

Según las últimos datos ofrecidos por la consejera de Medio Ambiente, Begoña García Bernal, los primeros cálculos hablan de que las llamas han calcinado entre 800 y 900 hectáreas de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

A pesar de la cifra, estos centenares de hectáreas “no serían de alto valor ecológico, pues afecta a una zona de difícil acceso a pie repleta de matorral, piornos y brezos; si bien, sí habría entrado un poco en zonas más bajas de robledales y encinar”.

En la imagen adjunta a la noticia se aprecia la zona acotada en blanco, que corresponde a parte de la superficie que se ha quemado.

MEDIOS DESPLAZADOS Y ACTUANDO EN LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS

Desde la Junta de Extremadura han facilitado la lista definitiva que hoy se encuentra actuando en el norte extremeño a fin de poder controlar esta catástrofe:

MEDIOS AÉREOS:

Plan INFOEX

Cinco helicópteros de transporte de brigadas y extinción; un helicópteros de extinción (kamov); y un helicóptero de coordinación.

Ministerio de Medio Ambiente

Cinco aviones anfibios de gran capacidad; siete helicópteros de transporte de brigadas y extinción; un helicóptero de extinción (Kamov); y un avión de coordinación.

MEDIOS DE TIERRA:

Plan INFOEX

Seis retenes de tierra; cinco retenes aéreos; cinco agentes del Medio Natural; mando directivo; dos capataces; centro de Gestión de Incendios Forestales con dos técnicos; y tres coordinadores

Ministerio de Medio Ambiente

Cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales (3 BRIF A y una BRIF B); y unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) con dos técnicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

10  comentarios

Valle del Jerte
24/08/2016 19:57 h.
No seria de alto valor ecologico segun dice pero las perdidas las sufre el ganadero q alli pastaba. Que pudo perder todo su ganado. Y no actuaron correctamente pues hicieron un descanso de 4 horas lo q hizo q eso se extendiese y no pudiesen controlarlo despues. Eso no lo dicen en la noticia

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alex
21/08/2016 22:24 h.
Basura de leyes que tenemos en este país. Joyas naturales como esta y otras las estamos dejando morir. Si detienen al presunto piromamo que le van a hacer? Absolutamente nada. Ojalá endurecieran las penas y se quedara en la cárcel una larga temporada.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Apaguen lo yaaaa es una joya de Extremadura
21/08/2016 17:07 h.
Todo el peso de la ley contra los que hayan hecho esa locura, que se endurezcan las leyes.Que esten muchos años en la cárcel.Cuando es ocurra muchos se lo pensarán.Piensan que no los van a pillar y hay muchos medios para averiguarlo.La colaboración ciudadana es vital alguien puede haber sido testigo

Responder

Máximo 1000 caracteres
Javier D Sancho
21/08/2016 16:10 h.
Q esconden detrás d eta locura Peña de cárcel perpetua y a reforestar nada D tomar el sol en la celda Comparte y difunde

Responder

Máximo 1000 caracteres
Patricio Coronado
21/08/2016 16:05 h.
Es la zona más alta, virgen y silvestre de Extremadura, un, tesoro ecológico de extraordinario valor, mucho más que la tontada de los Pilones, con gran variedad de especies vegetales y animales salvaguardada únicamente por lo inaccesible del terreno.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose antonio
21/08/2016 13:49 h.
Eso de que no tienen mucho valor las zonas quemadas es erroneo pues en esas zonas se encuentran tejos abedules y demas ,por no ablar de que es el abitad de cabras montesas,corzos,muflones y gran variedad de aves.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Esther
21/08/2016 13:33 h.
A quien puede beneficiar esto??Se rumorea por la zona que puede ser obra de los cazadores!! Quizá limpiando el monte y más vigilancia se pudieran evitar estos desastres. Gracias a todos los que colaboran en la lucha contra el fuego.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Patrick. G.P
21/08/2016 11:12 h.
A l@s culpables se les tendria k pillarles y hecharle dentro del fuego, k se le quemasen bien los pelos del c,lo y k pagen x ello, xk la naturaleza es SALUD, es vida y gracias a la naturaleza nosotr@s respiramos y disfrutamos d sus paisajes. Muy Buena labor la dlos cooperantes GRACIAS A TOD@S L@S QUE STAN ALLÍ PASANDOLO MAL. SI SE NESECITA AYUDA YO STOY DISPUESTO A SUBIR ...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Segundo Gazapo
21/08/2016 10:52 h.
La leyes contra incendios, actuales son muy blandas, y a los piromanos les sale muy barato incendiar cualquier cosa. Tenían que ser más duras, y hacerle pagar bien , al piromano y a quien le paga.

Responder

Máximo 1000 caracteres
TOMAS
20/08/2016 20:19 h.
MAS CASTIGO PARA EL CULPABLE O LOS CULPABLES

Responder

Máximo 1000 caracteres