29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

El incendio de Cáceres es visible desde el espacio

TRÁFICO

23 de Julio de 2016

El incendio en Cáceres es visible desde el espacio

El incendio declarado esta misma tarde en las proximidades de Cáceres, desprende una estela de humo que llega a ser visible a través de los satélites meteorológicos. El humo se desplaza hacia el suroeste de la región arrastrado por vientos que soplan del norte-noreste.

Este fin de semana se están dando las tres famosas reglas que favorecen los incendios: más de 30ºC de temperatura, unos 30 km/h de viento (o más) y una humedad ambiental por debajo del 30%.

El incendio que está teniendo lugar en la tarde de este sábado, 23 de julio, empieza a ser de dimensiones relevantes, puesto que la estela de humo que se desprende de él es claramente visible en las últimas imágenes del satélite Meteosat.

Tal y como se muestra a continuación, la estela de humo está avanzando hacia el suroeste, alcanzando a la comarca de las Vegas bajas del Guadiana a estas horas de la tarde, y con tendencia a seguir avanzando hacia el sur de la región a lo largo de lo que queda de tarde-noche.

En ciudades como Badajoz ya podemos observar cierta suciedad en el cielo, lo que corresponde a la llegada de esta estela de humo a la provincia de Badajoz, pudiendo hacer que el atardecer de hoy sea algo más anaranjado y turbio de lo habitual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia