25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El INE rastreará los teléfonos de los españoles durante ocho días

Nacional

29 de Octubre de 2019

El INE rastreará los teléfonos de los españoles durante ocho días

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que seguirá los movimientos de móviles el próximo mes con el fin de realizar un estudio.

Concretamente lo hará durante ocho días no consecutivos. El inicio de este análisis tiene como fecha el 18 de noviembre y se realizará hasta el día 21 del mismo mes.

Seguirá más tarde el 24 de noviembre, el 25 de diciembre como festivo, y en verano lo hará el 20 de julio y el 15 de agosto.

Entrando en más detalles, la información que recabará el INE será totalmente anónima, ya que accederá a las posiciones de los números de las operadoras Movistar, Orange y Vodafone, pero no a la información privada de los titulares.

El fin del estudio es conocer cuáles son, por ejemplo, los desplazamientos más habituales a diario, así como medir de un modo algo más preciso la despoblación en el mundo rural.

La distribución de los territorios de análisis se realizará mediante celdas, tomando la posición de los móviles en determinadas horas para saber de qué celda a qué celda se mueven o los destinos más elegidos en vacaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia